El Schalke 04, gafado con los españoles

10 Ago

Alemania ha contribuido en gran medida en cuanto a aportar equipos a la Champions, tal y como podréis ver en la pestaña “participaciones”. Uno de ellos es el Schalke 04.

Este equipo no ha sido el mejor de su país, pero esconde un dato interesante: siempre ha sido eliminado en 1/4f. por algún equipo español. Las dos temporadas que llegó a esta eliminatoria, 1958/59 y 2007/08, cayó a manos del Atlético de Madrid y FC Barcelona respectivamente.

Temporada 1958/59

Los 1/8f. de final daban comienzo a la competición. El rival de Schalke 04 era el Wolverhampton. En la ida, los alemanes consiguieron un valioso 2-2 en Inglaterra que se culminó con 2-1 en el partido de vuelta.

En 1/4f. el rival fue el Atlético de Madrid.  Los madrileños no dieron un respiro a los alemanes y se colocaron con 3-0. El 1-1 de la vuelta en Alemania fue insuficiente y el Schalke decía adiós a esta edición.

Temporada 2007/08

Con un sistema de competición más reformado, el Schalke coincidiría en la fase de grupos con el Valencia CF, Rosenborg BK y Chelsea FC, que fue quien le acompañó a 1/8f. En esta fase, los alemanes superaban al Oporto en los penaltis tras haber obtenido cada equipo un 1-0.

Sin embargo, en 1/4f. el FC Barcelona puso fin al recorrido del Schalke 04. Un 0-1 y un 1-0 a favor de los culés significó despedirse de la última Champions jugada por este club alemán hasta la fecha.

El Schalke 04 nunca ha llegado más allá de 1/4f. En sus otras dos participaciones no superó la fase de grupos. Este año no formará parte de los 32 elegidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s