¿Fin de la hegemonía inglesa?

12 Ago

Desde la temporada 2004/2005, Inglaterra ha venido siendo un monólogo en cuanto a la aportación de equipos para esta competición. Desde esa temporada no faltan a la cita los considerados (imagino) cuatro grandes de Inglaterra: Manchester United, Liverpool FC, Chelsea FC y Arsenal FC. Los tres primeros repetirán, un año más, en esta competición. Pero el futuro del 4º está en el aire.

El sorteo de la previa anterior a la fase final deparó un Celtic Glasgow – Arsenal FC, entre otros partidos. El conjunto escocés cuenta con una dilatada experiencia en Champions League, además de ser uno de los conjuntos más fuertes de su liga junto al archiconocido Glasgow Rangers. El Celtic no es un rival que haya venido precisamente a pasearse tranquilamente. El equipo tiene potencial suficiente para ponerle las cosas difíciles a sus vecinos británicos, a merced de lo que antes se ha dicho sobre su liga.

Los escoceses, sin embargo, han flaqueado estos últimos años en Champions. Desde la temporada 1979/80 no juegan unos 1/4f. Por su parte, los británicos han mejorando progresivamente desde los últimos 3 años, donde fueron eliminados en 1/8f, 1/4 y 1/2f. respectivamente.

¿Llegará este año el Arsenal a la final? ¿Se colará el Celtic Glasgow, tal y como ocurrió el año pasado? El caso es que sólo puede pasar uno y ninguno de los implicados lo tiene precisamente fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s