Nottingham Forest: debut, victoria, consolidación y decadencia

17 Ago

En la temporada 1978/1979 debutaba uno de los muchos equipos ingleses que han dejado huella en esta competición: el Nottingham Forest. Por aquel entonces, no existía la fase de grupos. Los equipos comenzaban en los 1/16f. Su primer rival fue un experimentado Liverpool FC, que fue superado a domicilio (2-0) y no pasó del empate a cero en casa. Ahí se empezó a gestar una proeza.

A continuación, y tras haber ganado contra todo pronóstico la eliminatoria previa, el Nottingham Forest se enfrentó al AEK Atenas en 1/8f. Los griegos fueron sorprendidos tanto en Inglaterra, con un contundente 5-1, como en su casa, donde perdieron por 1-2.

Llegaron los 1/4f. y los ingleses tuvieron que enfrentarse al Grasshoppers (en español, “saltamontes”). El 4-1 de la ida a favor de los ingleses hizo útil el empate a un gol de la vuelta. El Nottingham Forest avanzaba a pasos agigantados.

Las semifinal fue, quizá, la ronda donde más sudó el conjunto inglés. En Inglaterra quedó 3-3 con el FC Köln (el Colonia alemán), pero en la vuelta se supo sacar tajada de tan complicada situación y se ganó por 0-1 para sorpresa de los presentes.

La final, jugada con el Malmö FF sueco, la ganaron por la mínima (1-0). De esta forma, el Nottingham Forest se convertía en ganador de la liga de campeones en el año en que debutó. Su rival ya había debutado en esta competición, pero nunca antes había alcanzado una final.

La siguiente edición (1979/80) también la gano, pero en la posterior fue eliminado en 1/16f. y, desde entonces, no ha vuelto a participar.

Anuncios

Una respuesta to “Nottingham Forest: debut, victoria, consolidación y decadencia”

  1. Iñaki 11/02/2010 a 6:13 #

    El Nottingham Forest es un equipo cachondón como él solo, si no me equivoco (hablo de memoria) es el único equipo con más Copas de Europa que Ligas de su país (2 contra 1), ya que ganó la liga y jugó el año siguiente la copa de europa y luego otra consecutiva sin ganar ninguna liga más… solamente 1 liga en su palmarés pero 2 copas de europa. Algo parecido pasa con el Atlético de Madrid, único equipo con Intercontinental sin ganar la competición europea. Rarezas como estas hacen perdurar nombres como los del Atleti y del Nottingham por los años de los años aunque equipos como (por ejemplo) el PSV tengan más palmarés =D

    Un saludo MUY BUENA PAGINA, la he encontrado después de ver el 4-0 del Depor al Milan años después (soy culé pero partidos así los disfruta cualquiera) y San Google me llevó aquí con el 8-3 del Mónaco.

    Un saludo y sigue así 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s