El Glasgow Rangers, rey de Escocia

1 Sep

Antes de que comenzaran las rondas previas de clasificación para la liga de campeones de este año, los dos grandes equipos de Escocia (Celtic Glasgow y Glasgow Rangers) sumaban un total de 21 participaciones en la competición. El que la liga escocesa no ocupe un puesto más alto en el ranking de la UEFA hace que el destino europeo de sus equipos no tenga por qué ser el mismo.

La pasada campaña, el Glasgow Rangers se proclamó campeón de su liga, lo que le daba una plaza directa para Champions. El segundo, que fue el Celtic Glasgow, se vio obligado a jugar la previa. El Celtic entró a participar en la 3ª ronda, donde superó al Dínamo de Moscú no sin pasarlo mal. En la última fase, el Arsenal FC privó a los escoceses de jugar esta edición de liga de campeones en una eliminatoria dominada ampliamente por los ingleses.

La última temporada en la que ambos conjuntos coincidieron en la competición fue la 2007/2008. Mientras que el Glasgow Rangers no pudo superar la primera fase, el Celtic no pasó de 1/8f.

Con todo ello, el Glasgow Rangers participará por 22ª vez en la máxima competición continental por equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s