4000 goles en las liguillas

13 Sep

La Champions comenzará con un dato redondo en las liguillas de grupo, pues entre todas ellas se han anotado un total de 4000 goles.

Si tomáramos en cuenta las liguillas de 1/4 f. de principios de los 90 y las posteriores de 1ª y 2ª fase de grupos, hallamos un total de 126 grupos. Por tanto, cada grupo aporta una media de 31,74 goles pasadas las seis jornadas que se han de disputar.

El mayor número de goles se consiguió en la primera fase de la temporada 2000/01, donde se registraron 292 goles. El grupo más goleador fue el F de la temporada 2002/03, compuesto por el Manchester United (Inglaterra), Maccabi Haifa (Israel), Olympiacos (Grecia) y Bayer Leverkusen (Alemania). 48 goles anotaron . En cambio, el menos goleador fue el D de la temporada 2005/06. En esta ocasión, entre el Villarreal (España), Manchester United, que repite, SL Benfica (Portugal) y Lille SC (Francia) no fueron capaces de superar los 12 goles entre todos.

De los seis asaltos que componen una liguilla, la jornada en la que más goles se han anotado ha sido la 4ª, con 692 goles. Por el contrario, la menos goleadora es la 3ª,  con 650 goles.

Vistos los últimos registros de esta primera fase de 8 grupos, no debería ser complicado sobrepasar los 4200 goles al término de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s