La triste historia del fútbol escocés

10 Ene

Si nos preguntaran cuáles son los mejores equipos de la Liga escocesa, la gran mayoría acudiría a nombrar a dos emblemas: el Glasgow Rangers y el Celtic Glasgow. Su liga no es de las más potentes de Europa, todo sea dicho, pero ambos conjuntos despuntan sobre los demás si de la competición nacional se trata. En cambio, llegan a Champions y se desinflan. Así han transcurrido las últimas temporadas de Escocia.

De 1985 hasta hoy, sólo esos dos equipos de arriba han representado a Escocia. El último distinto fue el Aberdeen FC. Ello da muestra del potencial nacional antes nombrado, de esa “bicefalia”.

Desde la temporada 2003/04 siempre ha habido un equipo escocés participando, pero sus resultados no le han hecho llegar muy lejos. La última que un equipo escocés pasó de 1/8f. data de la temporada 1992/93, cuando los 1/4f. se disputaban con el formato de la liguilla de la actual fase previa. Desde 2003, Escocia ha jugado 30 partidos fuera de casa, de los cuales sólo ha ganado 1 (2007/08 – O. Lyon 0-3 Glasgow Rangers – 1ª Fase). De tomar los puntos logrados de los últimos 30 partidos fuera de casa, nos encontraríamos que tiene 10 (1 victoria y 7 empates) En cambio, en casa ha ido combinando con cierta soltura tanto victorias, empates como derrotas.

La puntilla llega con lo hecho esta temporada. El Glasgow Rangers, único representante esscocés, no ha ganado ningún partido en casa. (1-4 contra Sevilla FC y Unirea Urziceni y 0-2 ante el Stuttgart).

Anuncios

7 comentarios to “La triste historia del fútbol escocés”

  1. La Pizarra 11/01/2010 a 17:26 #

    Parece que el fútbol escocés lo conforman dos equipos y hay más clubes de interés. He podido ver a otros conjuntos y su nivel no está a la altura de lo exigido en Europa. Impera la garra o la lucha, pero no queda rastro de la calidad técnica.

    Saludos desde La Pizarra

  2. alberto84 11/01/2010 a 23:09 #

    Ya ves, es algo bastante contradictorio entre una competición y otra. Las clasificaciones nacionales ya hablan por sí solas.

  3. Alvaro 12/01/2010 a 10:21 #

    Ya queda menos para que vuelva la Champions asi que te añado a mi lista de Blogs. Dime que tal te parece el intercambio. Por otro lado, está claro que el nivel que hay en Escocia no lo hay en la Champions aunque seguramente si se les debería de exigir unos mejores resultados. Un Saludo Desde Anfield.

  4. alberto84 12/01/2010 a 13:58 #

    Gracias, por mí hacemos ese intercambio, te añado a los enlaces que ya tengo en un momento.

    Escocia quizá tendría más protagonismo si su liga fuera más competitiva y potente en Europa. Pero si encima de que no lo es le añades el monopolio de los Glasgow pues ya apaga y vámonos.

  5. FutbolEnEscocia 11/07/2010 a 15:55 #

    Este año la liga escocesa ha sufrido un gran revés al perder una de las plazas de Champions.

    Previsiblemente uno de los dos Old-Firm no jugará Champions el año que viene y el otro tendrá que jugar 3 rondas clasificatorias.

    Dejo este enlace que comenta este tema:
    http://futbolenescocia.blogspot.com/2010/07/solo-una-plaza-de-champions-league.html

  6. Matias 24/03/2011 a 5:14 #

    Adoro el fútbol britanico y el escoces en particular. No soy hincha de ninguno de los dos mas grandes, sino mas bien de uno que vaga por las divisiones, Inverness CT. Yo creo que para el resto de los equipos, que no sea Rangers o Celtic, no debe haber esperanza a principio de temporada, solamente por ver quien se disputa el tercer lugar.

    Un abrazo

  7. luismi 25/05/2011 a 13:16 #

    que mala suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s