Grandes derrotas (I): AS Mónaco 8-3 Deportivo de la Coruña

17 Ene

A tenor de lo leído en un comentario de Álvaro, hoy se podría hablar de esta derrota del Deportivo, la cual ha quedado en la memoria de muchos aficionados al fútbol que siguen nuestra Liga.

Por aquel entonces, el Superdepor jugaba su 4ª edición consecutiva de Liga de Campeones, encontrándose en uno de los momentos de más esplendor de su historia. La edición 2003/04 encasilló a los gallegos en el grupo C, en el cual coincidiría con el PSV Eindohen, AEK Atenas y el que sería su mayor verdugo: el AS Mónaco.

Tras permanecer invicto los tres primeros partidos, el 5 de noviembre de 2003 el Deportivo visitaba el Stade Louis II, donde le esperaba el francés del grupo. En aquel partido, los españoles estrenaban una equipación naranja, combinada con azul oscuro y blanco a su vez. Pues bien, después de aquel 8-3 el equipo nunca volvió a utilizar semejante indumentaria. No viene mal recordar las alineaciones de aquel día, así como los goles:

AS Mónaco: Roma; Givet, Squillaci, Rodriguez, Evra (Ibarra, m.83); Plasil (Zikos, m.66), Cissé, Bernardi, Rothen; Giuly, Prso (Adebayor, m.75)

Deportivo: Molina (Munúa, m.46); Manuel Pablo (Munitis, m.46), Andrade, Naybet, Romero; Sergio (Pandiani, m.60), Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Amavisca; Tristán

Goles:

1-0, m.2: Rothen
2-0, m.10: Giuly
3-0, m.25: Prso
4-0, m.29: Prso

4-1, m.39: Tristán
4-2, m.44: Scaloni

5-2, m.46: Prso
6-2, m.46: Plasil
7-2, m.48: Prso

7-3, m.52: Tristán
8-3, m.70: Cissé

Entre los nombres más conocidos, destacan los de Giuly (ex del Barça, ahora en el PSG), Tristán (trotamundos que hoy juega en el Cádiz), Plasil (recientemente ex de Osasuna, ahora en el Girondins de Burdeos), Adebayor (referente del Manchester City), Squillaci (actualmente en el Sevilla) y Amavisca (ex del Valladolid, Espanyol, Real Madrid y Racing) entre otros.

Pero todo lo que no brilla no tiene por qué ser de piedra. El Deportivo pasó la 1ª fase (aunque con bastantes apuros) sin encajar un sólo gol en casa. Esa misma temporada fue también la de aquel 4-0 al AC Milan en 1/4f. y en la que alcanzó su fase más avanzada en la competición: la semifinal, donde el Oporto le puso freno (la eliminatoria de la bromita de Andrade a Deco, amigos íntimos, por lo menos, antes de aquéllo).

Fuentes:

http://www.terra.com/deportes

Anuncios

6 comentarios to “Grandes derrotas (I): AS Mónaco 8-3 Deportivo de la Coruña”

  1. Gabriela Miranda 17/01/2010 a 16:06 #

    Me acuerdo de ese partido y sobre todo de la indumentaria del Depor. Tampoco he olvidado ese 4-0 al Milan.

    Saludos.

    • alberto84 17/01/2010 a 21:28 #

      Aun después de tanto tiempo se siguen recordando. Lo del 8-3 es que trajo una cola que para qué.

  2. Jose Luis Rodríguez beltrán 18/01/2010 a 19:10 #

    Ei ei buen blog!!! Te incluyo en mis lecturas y mis links. En recuerdo aa qeulla semifinal con Oporto, te imaginas el futuro que hubiera sido de MOurinho si no hubiera ganado aquella Champions… jejeje… saludosssss

  3. Iñaki 07/04/2010 a 2:02 #

    Para tu colección de grandes estadísticas
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=702282&idseccio_PK=803

    Lo que vi ayer hacer a Messi no se lo he visto ni al mejor Ronaldinho, ni al mejor Zidane ni al mejor Laudrup o Romario, sencillamente BRUTAL

    Un saludo ;D

  4. kosky 21/08/2010 a 14:26 #

    Pero como iba a ser campeón de Europa un equipo que recibe ocho goles en un partido ese mismo año y en la misma competición!!!

    • er34 21/05/2012 a 20:34 #

      Ese fue el mejor deportivo que he visto, sobre el partido, queda como una anecdota, al menos los que lo vieron (en mi caso), no fue una maquina el Mónaco, el deportivo hizo su partido, pero rothen y Giuly en un par de jugadas rompieron la linea defensiva (que se adelantaba) y llegaron los primeros goles, sin embargo el depor descuenta, hasta que llega un gol más de Prso (al final del primer tiempo), y ahí si se desmorona el equipo, para el segundo tiempo llegan goles (extraños porque delataban una defensa inocente, esos 90 minutos se olvidaron de jugar al futbol) como digo, fue una anecdota, te asegura que se enfrentan cien veces y 99 gana el depor, al final lo único resaltante fue el gol de Tristán, sobre la camiseta, a mí si me gustaba XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s