El Deportivo de la Coruña y su ley de Murphy

19 Ene

Esta entrada se puede considerar la continuación inmediata de la anterior, ya que el protagonista vuelve a ser el conjunto gallego. Se trata su última temporada en esta competición.

La buena temporada en liga en la temporada 2003/04 (3º) le hizo ganarse una de las plazas de ronda previa para acceder a la competición. Tras superar dicha fase, el sorteo decidió que jugaría en el grupo A con Liverpool FC, Olympiakos y… adivina quién: ¡AS Mónaco!

Con el fantasma del 8-3 aún merodeando por el seno del club, el Deportivo firmó su peor temporada en la competición (mientras que la pasada edición hizo la mejor). A ello contribuyó el hecho de que el club coruñés no anotase ningún gol durante esta edición. Para rematar, se llevó una de las goleadas de toda la primera fase a manos de… ¡el Mónaco!, que en la última jornada sellaba un 0-5 válido para pasar a la siguiente fase.

Con todo ello, queda comprobado que la bestia negra en Europa de este conjunto es el equipo francés. De él ha encajado 14 goles en tres partidos, pudiendo el Deportivo anotar sólo 4.

Anuncios

9 comentarios to “El Deportivo de la Coruña y su ley de Murphy”

  1. Alvaro 19/01/2010 a 15:53 #

    Aquel partido del 8-3 que ya comentaste en la entrada anterior, es uno de esos encuentros que quedará, por desgracia, en la memoria de muchos. Y ahora el Mónaco apenas es nadie en Francia. ¡Saludos!

    • alberto84 19/01/2010 a 16:38 #

      En otro tiempo fue mejor equipo, aunque tampoco es de los que más han participado. Destacan unas semis en 1998 y una final en 2004. Desde la 2004/2005 no juega Champions.

  2. Gabriela Miranda 19/01/2010 a 16:20 #

    Todos los equipos tiene su “bestia negra” y el del Depor es el mónaco.

    Saludos.

    • alberto84 19/01/2010 a 16:39 #

      Desde luego que sí. Todavía vuelve el Depor a Champions, le toca el Mónaco y vuelve a perder.

  3. jose luis rodriguez beltran 19/01/2010 a 19:09 #

    Es verdad. En fin. Este año dudo que pueda conseguir un sitio en champions, pero el equipo no pinta nada mal y un desliz (como protagoniza ahora el Sevilla) puede abrir mucho la cuarta plaza… aún así, eso sí, veo a este Depor, gran Depor de Lotina con gente joven, muy apto para ir a la “UEFA”… saludossss

  4. jose luis rodriguez beltran 19/01/2010 a 19:12 #

    Pues sí, el Monaco podriamos decir que es su bestia negra. Bine, esta temporada l depor esta firmando una muy buena campaña. A todo esto, dudo que sea posible verlo en champions el año que viene, pero ojo! Si el sevilla sigue con su desliz puede dejar uan cuarta plaza abierta… aún así, lo dudo y veo más a este gran equipo de Lotina -con mucha gente joven, bravo!- muy apto para ir a la “uefa”.
    saludossss, gran blog. te incluyo en mis lecturas y enlaces!

    • alberto84 23/01/2010 a 0:12 #

      Todavía es pronto para imaginar quién va a Champions, mas aun si se están produciendo esos deslices por arriba. Puede entrar casi cualquiera.

  5. Sílvia 22/01/2010 a 21:11 #

    Hola!
    Esto es un poco como las estadísticas…no se sabe el motivo real pero a algunos equipos les van peor X clubs que otros.
    saludos y gracias por visitar el blog.
    sílvia

    • alberto84 22/01/2010 a 22:02 #

      Sí, más o menos, aquí parece que cuenta más el factor de la suerte antes que el una estadística, que está fundamentada con algo más sólido.

      Gracias a ti también por comentar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s