Van Nistelrooy, ese goleador de plata

24 Ene

No suelo hablar de jugadores en este sitio, sino de equipos. Pero hoy creo que hay que hacer una excepción por una noticia que ha conmovido al madridismo. Van Nistelrooy, uno de las estandartes ofensivos del Real Madrid, llegaba oficialmente a un acuerdo con el Hamburgo SV para su traspaso. Creo que se ha marchado de una forma bastante rancia para lo que ha dado al club, pero a su vez son circunstancias incontrolables: una lesión le tenía lastrado, necesitaba minutos de cara a Sudáfrica y la competencia en la delantera blanca este año es bestial.

El delantero se queda en 64 goles repartidos en 96 partidos durante su estancia en el Madrid. 19 de esos partidos son de Liga de Campeones, en los cuales logró 13 goles. Ha tenido la desfachatez de que su etapa ha coincidio con la del Madrid estancado, sin ser capaz de poder superar los 1/8f.

En la clasificación por goleadores de esta competición ocupa un destacado puesto. Fe de ello dan sus 56 goles en 73 partidos. Esta temporada no sumará ninguno más, ya que su nuevo club no participa en Liga de Campeones este año.

Respecto al Hamburgo SV, destaca un título logrado en la temporada 1982/83. La última temporada que jugó esta competición fue la 2006/2007. No superó la primera fase de grupos.

En particular, me da pena que un jugador que ha aportado tanto a un club se tenga que marchar como se ha marchado. Nos deja como legado su ejemplo de profesionalidad ante unas circunstancias que no le han acompañado como en otro tiempo. Espero que le vaya en el Hamburgo tan bien como le ha ido aquí y así los alemanes disfruten también de su buen fútbol.

Anuncios

4 comentarios to “Van Nistelrooy, ese goleador de plata”

  1. Gabriela Miranda 24/01/2010 a 15:54 #

    Un jugador que ha dejado su huella en el fútbol. Espero que le vaya bien en el Hamburgo.

    Saludos.

    • alberto84 24/01/2010 a 23:23 #

      Y lo que aún le quedará por dejar, imagino. ¡Gracias por pasarte!

  2. Alvaro 26/01/2010 a 18:05 #

    Yo creo que se ha marchado así del Madrid (y el así no es de mala manera) porque ya no había sitio (o eso dicen) en el equipo. De todas formas, siempre nos quedaremos con la cantidad de alegrías que nos ha dado. A bote pronto recordaría un golazo al Valencia de volea, otro al Athletic en San Mamés, al Atlético de Madrid en el Calderón y así muchos más…

    • alberto84 26/01/2010 a 21:21 #

      Sí, la falta de sitio (y minutos) le han forzado a salir para no perder el ritmo, sobre todo si sale de una lesión. Nos deja en el Madrid un buen repertorio de goles. Gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s