Grandes victorias (I): Manchester United 2-3 Real Madrid

4 Mar

A veces las victorias más grandes no son las que más diferencia goleadora dejan, sino las más significativas tanto para un club como para una competición. En este caso, toca rememorar una victoria madridista en uno de los campos más complicados de Europa: Old Trafford.

El día fijado para la historia fue el 19 de abril de 2000, en plena primavera. Al Madrid de Vicente del Bosque le tocaba jugar la vuelta de los 1/4f. con uno de los clásicos de la competición: el Manchester United de Ferguson. El club blanco había superado previamente en la 1ª fase de grupos a Olympiakos, Oporto y Molde, deshaciéndose también en la 2ª del Dínamo de Kiev, Bayern Munich y Rosenborg. Por su parte, el Manchester se había zafado del Sturm Graz, Olympique de Marsella y Dínamo de Zagreb en la 1ª fase y de Fiorentina, Girondins de Burdeos y Valencia en la 2ª.

La ida de esos 1/4f. dejó un 0-0 más esperanzador para los ingleses que para los españoles (en teoría). Para pasar de ronda ante su público, los Diablos Rojos salieron con Van der Gouw; G. Neville, Stam, Berg (Soslkjaer – 62′), Irwin (Silvestre – 46′); Keane, Beckham, Scholes, Giggs; Yorke y Cole (Sheringham – 62′). Por su parte, el Madrid optó por Casillas, Salgado, Helguera, Karanka, Iván Campo, Roberto Carlos; Redondo, McManaman (Julio César – 90′), Savio (Geremi – 66′); Raúl y Morientes (Anelka – 72′) para intentar dar la sorpresa.

El marcador reflejado al final es posible que lo esperase muy poca gente. Los goles fueron llegando así:

0-1: Keane en pp. (20′)
0-2: Raúl (50′)
0-3: Raúl (52′)

1-3: Beckham (64′)
2-3: Scholes (88′)

En lo personal, creo que ha sido una de las victorias más señaladas de toda la historia de la competición. Aquel año el Madrid se coronó campeón por 8ª vez, superando previamente al Bayern Munich en semifinales y al Valencia en la única final española dada hasta el momento. A posteriori, Beckham llegó al Real Madrid con el cartel de galáctico.

Fuente: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2000/04/20/pagina-22/701238/pdf.html

Anuncios

12 comentarios to “Grandes victorias (I): Manchester United 2-3 Real Madrid”

  1. Alvaro 05/03/2010 a 10:13 #

    Oh, has ido a dar con uno de los partidos más memorables del Real Madrid. Uno de los más bonitos que he visto nunca. Aquella jugada pasará a la historia, al igual que los otros dos goles de Raúl. Ganar en el Teatro de los Sueños frente a todo un Manchester en una eliminatoria de Champions League fue algo muy grande.

    Saludos Desde Anfield: Sí, es joven pero… Theo Walcott

  2. alberto84 05/03/2010 a 14:07 #

    Además de ser el único partido que ha ganado el Madrid en ese campo, cosa que olvidé añadir. Una lección de jugar al fútbol en toda regla lo de aquella noche.

    Saludos.

  3. Iñaki 05/03/2010 a 14:23 #

    Como culé, llevo como 5 o 6 años considerando que este es el mejor partido del Real Madrid (completo) que ha jugado en 10 años (los otros “grandes” partidos han salido adelante por genialidades puntuales como la final contra el Bayer Leverkusen).

    Mal que me pese esa eliminatoria la mereció el Madrid y casi casi la copa de europa, aunque pasadoso los años y revisados los partidos y mi memoria, creo que la historia fue injusta con los “piratas del Mediterraneo” del Valencia! (eso sí, la historia ha sido más benévola con el Bayern München… que perdió injustamente en 1999 para ganarla en 2001 en penaltis). No pretendo ser muy capcioso 😛

    Realmente ganar en ese campo es dificilísimo, y los dos equipos que más “pupita” han hecho allí han sido el Real Madrid (2 veces, la segunda tras un frenético 4-3 aunque con peor calidad futbolística y más juego directo) y el AC Kaká (y otros 10 que le ayudaban).

    Un saludo 🙂

    • alberto84 05/03/2010 a 21:56 #

      También recuerdo yo ese 4-3, con hat-trick de Ronaldo. Fue una derrota con sabor a victoria. El Milan de Kaká y 10 más, como tú dices, también ha dejado su huella por allí.

      Saludos.

  4. Gilicorner 05/03/2010 a 21:04 #

    Hola,
    me gustaría contactar contigo, ¿puedes darme un email?
    Un saludo.

  5. fernando 05/03/2010 a 22:20 #

    el mérito fue que ganaron jugando muy bien al fútbol. un abrazo.

    • alberto84 05/03/2010 a 22:22 #

      Así es como se deberían ganar todos los partidos, con buen juego. Queda mejor sabor de boca que si juegas fatal y ganas, aunque el premio suele ser el mismo.

      Saludos.

  6. JOSE I. FERNANDEZ 06/03/2010 a 0:44 #

    La verdad es que fue una gran victoria,tacón con ese autopase de tacón de Redondo. Vi ese partido con mi ex, del Madrid, y me jodio el pase del Madrid…

    Un saludo

    • alberto84 06/03/2010 a 12:53 #

      Ésa misma fue la jugada del partido, otro buen apunte para la historia de aquel partido y otro retazo para la historia de la competición. Saludos.

  7. Heavy:1987 08/02/2013 a 7:09 #

    Y digan que pasó en la intercontinental con ese real madrid… despedazado por la dupla Riquelme-Palermo… y eso que soy de River… con eso digo todo..

Trackbacks/Pingbacks

  1. El fútbol no tiene memoria… | Hoy tambien hay partido... - 05/03/2013

    […] 19 de abril de 2000 (en plena Semana Santa), como tituló Marca al día siguiente (con acierto en esta ocasión), el día que el Madrid recuperó su gloria europea (aquí puedes ver la portada de aquel día, bajando un poco a la sección La Máquina del Tiempo). 2-3 en un partido frenético, de auténtico infarto, camino de la octava Copa de Europa, después de un 0-0 en el partido de ida en el Bernabeu, en lo que fue un aparente quiero y no puedo por parte de los blancos. Parecía lógico,y es que en frente estaba el actual campeón, y sin duda alguna, el mejor equipo del momento. Para el recuerdo quedará aquella jugada del gran sheriff Fernando Redondo, taconcito incluído (a mí jamás se me olvidará la frase de mi querido Paquito “Redondo ahí escorado en la banda no sabe” LOL), Míchel Salgado declarando la enorme felicidad que le producía marcar su primer gol con el Madrid en un partido tan importante (fue claramente gol en propia de Roy Keane), Raúl haciendo una vez más de las suyas (marcó dos), y la increíble capacidad de lucha del Man U. Con 0-3 no se rindió y fue capaz de ponernos a los madridistas el corazón enun puño. Me impresionó en ese sentido el público, que nunca dejó de apoyar, y más aún, que se partió las manos aplaudiendo al final del partido, a su equipazo, al gran rival que habían visto, y a ese enorme partido que habían disfrutado a pesar de la derrota. Grandísima lección! más info del partido aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s