La misma película de siempre: El Madrid no sale de 1/8f.

12 Mar

Que me disculpe el compañero del blog de El Rincón del Balompié por la entrada que viene a continuación. Se parece algo a la última que había ayer en su sitio a eso de las 16:00h. Sin embargo, creo que es inevitable opinar después de una debacle que muchos aficionados del fútbol, no sólo del Madrid, aún siguen sin explicarse. Otros miles de blogs habrán hecho lo mismo.

Cuando acabó la ida de la eliminatoria que enfrentó a Olympique de Marsella y Real Madrid, concluí que el Madrid no pasaría de ronda. Al día siguiente – y durante gran parte de los sucesivos – nos han estado intentando vender un optimismo desmesurado basado en remontadas, factor campo, etc. Es verdad que había muchos factores a favor para que el Madrid pasase a 1/4f. Pero esta es la misma película de siempre: el Madrid pasa con cierta solvencia la 1ª fase y ya no pasa de 1/8f.

No he sido capaz de contagiarme de ese positivismo de cara a esta eliminatoria, a pesar de que el Madrid hizo un partidazo en Liga con el Sevilla. Una de las conclusiones que se pueden sacar es que el Madrid sigue perdiendo mucho prestigio en lo que es Europa. Este año, por ejemplo, ya no formaba parte de los cabezas de serie para el sorteo de la primera fase. El resto es el sexto capítulo de esta saga llamada “los 1/8f.”

Los millones no dan títulos, en todo caso ayudan a conseguirlos. Pero si ya ni el Poderoso Caballero que llena las arcas de otros clubes echa una mano para levantar un título, es que todo el trabajo no está hecho. Una vez más, la película se ha terminado para el Madrid antes de llegar a la mitad.

Anuncios

14 comentarios to “La misma película de siempre: El Madrid no sale de 1/8f.”

  1. Alvaro 12/03/2010 a 10:52 #

    Está bastante claro que hay un problema gordo. A mi juicio, ese problema es la política de fichajes que hace más individualista al equipo (en referencia a los comentarios de Guti).

    Saludos Desde Anfield

  2. alberto84 12/03/2010 a 14:19 #

    Ante este caso de seguir sin cumplir los objetivos, hay que ir más lejos. Antes que los fichajes yo diría que hay que cambiar esa actitud de poner salarios millonarios. Tener un sueldo base y conseguir el resto por méritos deportivos sería lo más adecuado. Veríamos entonces a un equipo con más garra en la competición. Pero nada: galacticismo, sueldazos por doquier.

  3. fernando 12/03/2010 a 15:13 #

    El Madrid está echando por tierra su historia en Europa. un abrazo.

    • alberto84 12/03/2010 a 22:12 #

      Completamente de acuerdo. Algún día tendrán que volver, pero se hace esperar.

  4. Gabriela Miranda 12/03/2010 a 15:25 #

    MERCI LYON!!! jejejeje

    • alberto84 12/03/2010 a 22:14 #

      Ya te pillaré yo por tu Área Blaugrana, ya, jajaja.

  5. Sílvia 12/03/2010 a 21:31 #

    Hola J.Alberto!
    Viva la repetición de esta película 😉
    saludos
    sílvia

    • alberto84 12/03/2010 a 22:16 #

      ¡Hola!

      Yo de ver la misma película me aburro siempre, no sé por qué tú no. Qué raros sois los culés, a unos les da por hablar en francés y otros no se cansan de esto. Investigaré sobre estos extraños comportamientos vuestros, jajaja.

  6. Iñaki 12/03/2010 a 22:24 #

    Llevo días mosqueado por lo de “el espíritu de Juanito”, ya que es la enésima vez que hacen uso de él y la enésima misma vez que no sirve de nada. No sería hora de dejar el espíritu de Juanito en paz? lo dicho, cada vez que hacen uso de él (la prensa sobretodo) la cagan.

    Por otra parte, me sorprendió ver que necesitaran “una remontada en el Bernabéu” ante un simple 1-0, un 2-0 o 3-1 todavía, pero un 1-0 no es una remontada, es ganar el partido y punto!

    No sé, yo pensaba que pasarían, pero después de ver como han ido vendiendo la moto desde el verano me alegro de que los hayan echado, aunque el aficionado del Madrid es algo bipolar (el domingo eran “el mejor equipo, más que el Barça, que por cierto está fatal!!!” y ahora son “lo peor de lo peor y esperemos que el Barça no llegue a la final”)…

    Pero lo que más, más, más que jode (y soy culé) es que le echen toda la culpa de la derrota a Pellegrini y otra parte a Higuaín (que lo hizo bien sólo que falló) a diferencia de Kaká que está horrible. No me entra en la cabeza esta campaña anti-Pellegrini cuando tienen sentado en el banquillo a uno de los tíos con más cabeza desde Vicente del Bosque… pero está claro que la presión (de directiva y de los medios de prensa que hacen sus alineaciones) pueden con el chileno. Pero que no se engañen, si vienen Wenger o Mourinho tendrán el mismo problema de base, pero eso nunca lo van a admitir.

    Un saludo y esperemos que Sevilla y Barcelona pasen o ya me veo otra final inglesa…

    • alberto84 12/03/2010 a 22:37 #

      Es la manía de vender éxitos e ilusión a diestro y siniestro. Y claro, luego llegan los batacazos y aquí parece que ha habido una catástrofe. Todas esas campañas de culpabilidad sirven para rellenar líneas de letras y letras. Lo único positivo de eso es que practicas la lectura en español y poco más.

      Si hay una final inglesa, será porque ellos se lo han ganado. La Champions premia a quien menos errores comete.

  7. Helion 13/03/2010 a 13:13 #

    Interesante reflexión. El Madrid lleva unos cuantos años, demasiados, de capa caída en Europa. Necesita levantarse pronto o se va a quedar un par de años más en el 2º bombo de la Champions.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    • alberto84 13/03/2010 a 13:26 #

      Igual que ha hecho de los 1/8f. su meta, ahora se acopla en el 2º bombo. A este paso, los demás mejorarán y él seguirá estancado. Para lo que ha venido siendo el Madrid históricamente, 6 años son muchos de capa caída.

  8. El rincón del balompié 13/03/2010 a 14:12 #

    No importa nada lo de la entrada. Esto viene a demostrar que el dinero no lo puede comprar todo.

    Un saludo.

  9. alberto84 13/03/2010 a 20:36 #

    Una lección de la que aún no parecen haber aprendido por el equipo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s