Grandes victorias (III): FC Barcelona 2-1 Arsenal FC

25 Mar

Por recomendación de Gabriela la tercera gran victoria que se repasa aquí es la de la final de la edición 2005/06. El 17 de mayo el Saint-Denis mostraba sus mejores galas para recibir tanto al FC Barcelona como al Arsenal. Los “locales”  quedaron encuadrados en el grupo C, coincidiendo con Udinese, Panathinaikos y Werder Bremen. A la postre, superarían al Chelsea, SL Benfica y AC Milan en las eliminatorias. Por su parte, el Arsenal superaba en el grupo B al FC Thun (Suiza), Sparta de Praga y Ajax. Real Madrid, Juventus y Villarreal, éste en una épica eliminatoria, no podrían pararle después.

El Barça de Rijkaard salía con un once formado por Valdés, Oleguer (Belleti – 71′), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Edmilson (Iniesta – 46′), Van Bommel (Larsson – 61′), Deco; Giuly, Ronaldinho y Eto’o, mientras que el conjunto de Wenger lo hacía con Lehmann, Eboué, K. Touré, Campbell, Ashley Cole; Pirès (Almunia – 18′), Gilberto Silva, Cesc Fábregas (Flamini – 74′), Hleb (Reyes – 85′); Ljungberg y Henry.

Así llegaron los goles del encuentro:

0-1: Campbell (37′)
1-1: Eto’o (76′)
2-1: Belleti (79′)

El partido se recordará por varios detalles. La expulsión temprana de Lehmann modificó el esquema táctico del Arsenal, lo que no le impidió adelantarse en el marcador. Valdés, por su parte, compensó el juego irregular del Barça con sus paradas, mientras que Belleti, un defensa que había salido faltando unos 20 minutos, marcaba el 2-1. Queda su imagen echándose las manos a la cara para la historia. De esta forma, la única Copa de Europa del Barça encontraba acompañante.

A posteriori, Henry y Hleb ficharon por el Barça, mientras que Pirès se vino al Villarreal y Reyes pasó por Real Madrid y Atlético de Madrid.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA_2005-06

Anuncios

16 comentarios to “Grandes victorias (III): FC Barcelona 2-1 Arsenal FC”

  1. Iñaki 25/03/2010 a 10:29 #

    Ni Samuel Eto’o ni Belletti…. lo mejor del partido fueron los 3 cambios: Oleguer Van Bommel y Edmilson FUERA… entraron el pasador, el afortunado y el auténtico HEROE: Henrik Larsson. Si no fuera por él no tendríamos nada (ese ligerísimo toque que da antes del 1-1 y ese pedazo de pase del 2-1… increíble el sueco!).

    Como echo de menos a Larsson, lo digo de todo corazón.

    Por cierto una curiosidad, el 4º árbitro de ese partido es uno que se ha hecho famoso, sobretodo para los merengues, a posteriori: Tom Henning Obvredo (por estafar presuntamente 1 o 2 penaltis, para mi 1 claro, en Stamford Bridge, y que gracias a la prensa ahora han pasado a ser 4 o 6 según a quien preguntes, mientras que la expulsión de Abidal por la piscina de Anelka fue merecida, cosa de la manipulación).

    Otro que no va a olvidar esa final será Ludovic Guily, que a pesar de marcar gol con clara ley de la ventaja, nunca subió al marcador ya que al lumbreras del árbitro le dio por pitar y desgraciar una bonita final expulsando a Lehman (que como curiosidad extra extra, se fue de esa Champions sin recibir un solo gol, ya que los dos goles del Barça fueron para Almunia)

    Arf…. que a gusto me he quedado jajaja

    Un saludo 😀

    • alberto84 25/03/2010 a 16:29 #

      Se nota que eres culé a más no poder. Yo no recuerdo ese partido con esa vivacidad tuya. Larsson siempre me pareció un gran jugador, solo que en el Barça quizá no se sacó de él todo su rendimiento. Buen detalle el de Ovrebo también, no sabía que fue el cuarto árbitro. Y también vaya suerte la de Lehmann entonces, salvo por que le expulsaran.

      Saludos y gracias por comentar.

      • Iñaki 26/03/2010 a 2:02 #

        Me acabo de dar cuenta releyendo el artículo de un detalle. No fue en Parc des Princes sino en el Stade de France de Saint Denis (igual que el Madrid contra el Valencia en el año 2000 creo). Y otra corrección para mi: Tom Henning Ovrebo se escribe, no Obvredo u_u’

        PD: culé pero buen aficionado del fútbol y de muchas de sus épocas 😉

  2. Alejandro Castellote 25/03/2010 a 11:45 #

    Interesante blog, te añado a seguidores y te enlazo a mi lista de blogs, espero que hagas lo mismo. te invito a pasarte por:
    elgoldecisivo.blogspot.com

    un saludo.

    • alberto84 25/03/2010 a 16:34 #

      Ahora te añado. Saludos.

  3. Gabriela Miranda 25/03/2010 a 12:48 #

    Muchas gracias por acordarte de este triunfo. Yo lo pase muy mal, no estuvimos finos y encima el Arsenal se adelantaba en el marcador. La entrada de Iniesta fue clave y Samuel fue decisivo con su gol. Jamás olvidaré como Beletti se llevó las manos a la cabeza tras marcar su gol más importante.

    Saludos.

    • alberto84 25/03/2010 a 16:33 #

      He de admitir que fue un partido “lindo”, como dirías tú. Me quedo yo también con esa imagen de Belleti celebrando el gol, ilustra lo mal que lo pasó el Barça pese a ganar. Ese 2-1 lo vi yo en una televisión analógica que estaba esquinada en un bar, unos 2 segundos antes de que todos gritaran GOL.

      Saludos.

  4. fernando 26/03/2010 a 14:30 #

    Quien se podría imaginar que el gol decisivo fuera a ser marcado por Belletti. un abrazo.

    • alberto84 26/03/2010 a 14:50 #

      Ni Rijkaard, que fue quien lo sacó.

  5. alberto84 26/03/2010 a 15:01 #

    Gracias, después lo miraré.

  6. El rincón del balompié 26/03/2010 a 21:01 #

    Aún me acuerdo de aquella fina lentre el Barcelona y el Arsenal. El gol de Belleti valió su peso en oro. Y sí que fue en el Stade de France, o eso creo.

    Un saludo

    • Iñaki 28/03/2010 a 10:10 #

      Sin duda el mejor partido de esa copa de Europa dl Barça fue el 1-2 contra el Chelsea en Stanford Bridge… a partir de ahi bajaron mucho el listón (sufriendo contra Benfica y Milan… y sudando sangre en la final), pero aquel 1-2 contra el Chelsea fue un partidazo con control absoluto del Barça…. tocando como ellos saben y con una pegada demoledora. Pudo acabar 1-4 perfectamente (nunca mas he visto al Chelsea sufrir tanto en su campo sin que sea un mal día para ellos), y culminándolo con un golazo de Ronaldinho en la vuelta del Camp Nou (donde se lesionaría un “niño” llamado Lionel Messi, la primera de tantas, teniendo que ser consolado por Frank Rijkaard).

      PD: sí sí… lo sé, culé hasta la médula…!

      • alberto84 29/03/2010 a 13:26 #

        Confirmado, culé hasta la médula xDD.

  7. alberto84 26/03/2010 a 22:45 #

    Sí, fue allí, ya lo he editado. Yo recuerdo hasta lo que cené aquella noche, jajaja. Aquel día fue para enmarcar, el gol de Belleti es lo que lo conserva vivo.

  8. alberto 29/03/2010 a 12:20 #

    Qué grande Luciano Belletti, y su golito que le valió la renovación, sin duda claro ganador el Bará, haber ahora que se reencuentran en los cuartos, confío en el club londinense.
    Saludos Y ya van doce….

    • alberto84 29/03/2010 a 13:27 #

      Pantilla para hacerle frente al Barça tiene, otra cosa es que sepa defenderse en una eliminatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s