El FC Barcelona en su mejor racha a domicilio: 10 encuentros sin perder

31 Mar

El 1-0 que encajó el Barça del Manchester United en las semifinales de hace un par de años sirvió de preámbulo a una racha muy respetable de encuentros sin perder: 10.

Al término de la 1ª fase, tras su victoria en Kiev por 1-2, los culés igualaban su mejor racha, llevada a cabo entre las temporadas 2002/03 y 2004/05 (no participó en la 2003/04). Pero ese empate a un gol con el Stuttgart cambió las cosas.

Son 4 victorias y 6 empates los que componen esta racha. El Shakhtar Donetsk, Basilea, Sporting de Lisboa y el reciente Dínamo de Kiev pasan por ser sus víctimas, mientras que el reparto de goles se dio contra Olympique de Lyon, Bayern de Munich, Chelsea, Inter de Milán, Rubin Kazan y Stuttgart.

Los goles también muestran su cara positiva. Son 18 a favor y 8 en contra en estos últimos 10 partidos lejos del Nou Camp, lo que hace haber recibido menos de un gol por partido. Sólo el Sporting de Lisboa fue capaz de marcarle dos, algo que contrarrestó el Barça con otros cinco.

Y son granitos de arena los que le han hecho al Barça una montaña. Sus números aquí imponen respetos y su sextete no ha sido mucha casualidad. Esta noche tiene la oportunidad de seguir prolongando esta magnífica racha con el Arsenal que, curiosamente, tiene el calibre de los equipos de los últimos empates.

Anuncios

12 comentarios to “El FC Barcelona en su mejor racha a domicilio: 10 encuentros sin perder”

  1. fernando 31/03/2010 a 14:56 #

    Dice mucho de un equipo cuando da la cara a domicilio y no sólo en su campo. La racha continuará en Londres. un abrazo.

    • alberto84 31/03/2010 a 15:59 #

      Tiene pinta de seguir, este Barça está volviendo a ser imparable, todo un equipo.

  2. Gabriela Miranda 31/03/2010 a 14:58 #

    No tenía ni idea de este dato, el equipo está haciendo las cosas muy bien.

    Saludos.

    • alberto84 31/03/2010 a 16:00 #

      Yo me he dado cuenta hace un rato, el que esté haciendo bien las cosas le ha catapultado hasta esto (y más que habrá por ahí).

  3. El rincón del balompié 31/03/2010 a 15:03 #

    El Barcelona lo está haciendo bastante bien, tampoco conocía este dato. Espero que esta noche podamos disfrutar de un buen partido de fútbol entre el Barça y el Arsenal.

    Un saludo

    • alberto84 31/03/2010 a 16:01 #

      Seguro que esta noche se disfruta de un partidazo, una especie de final anticipada.

  4. Alvaro 31/03/2010 a 15:42 #

    Pues ojalá el Arsenal les sepa jugar bien y sacar un resultado lo suficientemente bueno como para optar a pasar la eliminatoria en el Camp Nou.

    Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán

    • alberto84 31/03/2010 a 16:02 #

      Eso sería lo más emocionante de cara a la vuelta, pero es que este Barça de Messi y compañía es como los romanos cuando invadieron Britannia: arrasaban con todo.

  5. Iñaki 31/03/2010 a 15:48 #

    El Barcelona ha aprendido a ser un equipo muy serio, MUY MUY serio jugando los partidos, sabiendo leer y manejar los nervios y los tiempos. Hoy jugará contra un equipo muy joven, con sus pros y sus contras… pero hay que recordar que no son cojos. Los 8 equipos que quedan son los mejores y hay que respetarlos a todos.

    Lamento que Barça y Arsenal se enfrenten en cuartos…. este año el Arsenal me está gustando, tendrian q haberse enfrentado en semis como muy pronto.

    Que gane el mejor!!

    • alberto84 31/03/2010 a 16:04 #

      El Arsenal ha armado muy buena plantilla para este año, sería una pena verle caer en 1/4f. después de tanta lucha, ¿no? jajaja. El Barça tiene su mejor arma en su eficiencia.

      Por cierto, tu comentario ha sido el 200º. ¡Gracias a todos por comentar!

      • Iñaki 01/04/2010 a 9:58 #

        Yuhu!!!! 😀 (no lo dejaré el 201 en una expresión tan trivial como esta tranquilo)

        Pues después de ver al Barça ayer siento una doble moraleja… la primera que pudimos meter 4 en los primeros 15 minutos pero Almunia se salió (ahora seguro que hay voces que piden a Del Bosque a Almunia como 3r portero jeje), pero no es excusa, si no se meten no se meten y punto!! asi que nada! La segunda es que si al Barça le da por jugar bien (cosa que a veces no hace: primera parte contra el Valencia y el Stuttgart por ejemplo) es un equipo imparable… pero te diré algo más, la actitud del equipo apática que hemos visto en estos 2 meses se refleja en Guardiola… sentado en el banquillo, con cara de asco, a diferencia del año pasado!! pues ayer estaba eléctrico, igual que el equipo!!! (por qué carajos no salen así todos los partidos???)

        En fin, supongo que a la vuelta veremos una pareja de centrales Milito/YayaTouré para cubrir ese 2-2 que tan mal me sabe pero que sigue siendo buen resultado.

        PD: gracias a ti por tantos datos 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. El FC Barcelona pone fin a dos rachas « Una de Champiñones - 26/04/2010

    […] primera es el final de una racha de 11 partidos consecutivos sin perder a domicilio. Ya se habló en esta entrada del buen hacer del club culé con minoría de afición en los estadios. A los de esa entrada en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s