El Inter de Milán es campeón de 2010

23 May

Justo como imaginaba, según habréis intuido por mis últimos comentarios por aquí, el Inter se ha llevado su tercera Copa de Europa. 0-2 ha sido el resultado final, ambos goles de Milito. El partido ha dejado algunos detalles que vale la pena comentar:

El duelo Sneijder – Robben. Ambos coincidieron en el Madrid el año que Calderón dejó la presidencia del club. Ahora coinciden en la selección holandesa. Tanto uno como otro han aportado en ataque, destacando para mi gusto los desbordes de Robben antes que la pegada de Sneijder.

– El contraste Eto’o – Milito. Mientras que al primero se le ha visto más perdido, el segundo ha sido sinónimo de constante peligro para la portería alemana. Bien merecidos esos dos goles.

– Las ocasiones de gol. Ambos equipos han estado a la altura de lo que es una final de Liga de Campeones, creando ocasiones en una y otra portería para lucimiento posterior de defensas y porteros.

– La ausencia de Ribéry. Uno de los máximos referentes del equipo alemán no se ha vestido de corto por su sanción. Se ha perdido esa presión de que varios ojos estarían puestos sobre él.

– La deportividad de Mourinho. Se ha acercado segundos antes del pitido final al banquillo del Bayern a saludar Van Gaal y compañía, algo que a más de uno le ha sorprendido por su carácter inquieto. Después, a festejar el título.

– Los “ex-españoles”. A Robben y Sneijder se sumaban Diego Milito, Eto’o, Cambiasso, Samuel y Van Bommel como jugadores que han llegado a pertenecer a algún equipo español.

¿Qué te ha parecido la final? ¿Destacas algún momento más de ella?

Anuncios

8 comentarios to “El Inter de Milán es campeón de 2010”

  1. Iñaki 23/05/2010 a 9:18 #

    Ya estabas tardando 😛

    Sin duda no ha ganado el mejor equipo de Europa (cuento a 5 por encima en calidad y juego), pero sí es justo vencedor en la final… una final soporífera en la que el Bayern no supo jugar a fútbol.

    Me alegra por Eto’o que ha ganado 2 tripletes consecutivos. Me entristece y duele por Eto’o verle tan lejos de la portería sin tener una sola ocasión de gol.

    Me alegra un poco (muy poco, porque el futbol italiano es pésimo) que por fin el Inter, con los equipos que ha llegado a tener, autenticos equipazos, haya conseguido al fin algo, aunque sea a costa de tener a un impresentable como entrenador. Ya le tocaba después de 40 años ganarla. Ahora le toca al Benfica jeje =)

    Y bueno, acerca de la supuesta deportividad de Mourinho, sí sí, ayer fue todo un señor con Van Gaal, por desgracia este comportamiento suele ser la excepción de la regla (que le pregunten a Guardiola lo educado que fue).

    PD: ayer viendo la final mientras escuchaba la radio parecía que jugara el Madrid la final contra el Bayern, y no es una percepción que tuve yo solo…

    Un saludo y felices “vacaciones” =P

    • alberto84 23/05/2010 a 14:37 #

      Sinn duda que había equipos mejores que él, pero ya sabes que en competiciones con poco margen de fallo a veces la calidad de la plantilla no es lo que más importa.

      Lo de Eto’o es curioso: dos tripletes en dos años. Dicen las lenguas que el Madrid debería ficharlo a él y no a Mourinho para conseguir 3 títulos en una temporada, jajaja.

      Lo de Mourinho, bueno, está condicionado a un estado de ánimo constantemente. En el fútbol, que levanta pasiones, se nota más. Ayer por lo menos estuvo acertado.

      Saludos.

  2. Gabriela Miranda 23/05/2010 a 11:40 #

    Felicidades al Inter. El año que viene NO tendrán tanta suerte.

    Saludos.

    • alberto84 23/05/2010 a 14:39 #

      Dependerá de la plantilla y de su acierto. Los rumores sitúan a cada cual en un sitio, pero de momento es sólo eso: rumores. De aquí a que llegue la Champions, afortunadamente, hay un buen margen.

      Saludos.

  3. Futbolisticamente Incorrecto 23/05/2010 a 22:32 #

    Ayer en Futbolísticamente Incorrecto Radio hicimos un extenso análisis de la final de la Champions. Tocamos todos los puntos que tú diste.

    • alberto84 23/05/2010 a 22:49 #

      Pareciera que hubo telepatía entonces, jaja. He visitado en alguna ocasión tu sitio, pero leo y no comento porque no estoy muy al día de fútbol mejicano. Te añado a mi lista de enlaces, tal y como has hecho tú.

      Saludos.

  4. fernando 27/05/2010 a 15:32 #

    No vi la final pues sabía que iba a aburrirme. Sólo veo partidos que me gusten. un abrazo.

    • alberto84 28/05/2010 a 13:00 #

      No estuvo mal, hubo varias ocasiones tanto en un lado como en el otro. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s