Los “campeones” en la segunda jornada del Mundial

22 Jun

Se ha dado por terminada la segunda jornada del Mundial, donde creo que se ha podido percibir una buena mejoría respecto a los primeros partidos del Mundial.

Respecto al Barça, Messi sigue incombustible en Argentina, controlando el tempo del partido y guiando a su selección por la zona ofensiva. La Costa de Marfil de Toure Yayá se mostró impotente ante un Brasil que sufrió el juego sucio ajeno. Piqué vuelve a dejar claro que es un defensa titular, jugando con problemas en la boca teniendo disponible ser cambiado.

Respecto al Real Madrid, cabe destacar a C. Ronaldo e Higuaín. El primero se ha mostrado más participativo que antes, contribuyendo a la goleada de la jornada y de todo el Mundial (hasta la fecha). Higuaín se coloca pichichi del Mundial con sus tres goles a Corea del Sur, centrando su papel en empujar más el balón (para el juego colectivo ya hay otro que todos nos sabemos).

En el Sevilla no ha habido mucho que destacar. Jesús Navas vuelve a atascarse pese a sus intentos, algo flojo hoy. Romaric y Zokora poco pudieron hacer ante el jaleo de aquel partido. Y faltaba Squillaci metido en todo el berenjenal francés.

Sin duda, los jugadores del Atlético de Madrid son quienes más tajada han sacado de esta segunda jornada. Aguero favoreció mucho el dinamismo atacante de Argentina. Forlán anotó dos goles con Uruguay, vitales para afrontar la última jornada con garantías. Tiago ha anotado dos goles con Portugal, mientras que Simao ha logrado uno.

¿Algo que decir?

Anuncios

4 comentarios to “Los “campeones” en la segunda jornada del Mundial”

  1. Panorama Fútbol 22/06/2010 a 14:33 #

    Honduras llegó a tener la posesión de la pelota y, por momentos, dominaba el tempo del encuentro. El ritmo de España era lento, los pases se repetían y los defectos se acumulaban. Xabi Alonso y Sergio Busquets se invaden los espacios y eso oscurece a Xavi. Necesitamos tener más el balón, pero también se necesitaban más jugadores para ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Nada mejor tras una derrota que un partido plácido y una goleada para creer. Vicente del Bosque ha mostrado sus credenciales: el doble pivote es intocable, Cesc Fàbregas no tiene sitio y David Villa tendrá que jugar en banda. Físicamente no estuvimos a un buen nivel y eso denota una falta de chispa.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  2. Gabriela Miranda 22/06/2010 a 15:36 #

    Me quedo con Messi, C.Ronaldo y Villa.

    Saludos.

  3. El rincón del balompié 22/06/2010 a 15:45 #

    Las selecciones más fuertes están siendo las americanas, sobre todo Argentina y Brasil.

    Navas no hizo ayer un partido destacable, me decepcionó bastante. Pero todo el mundo tiene un mal día en su vida.

    Un saludo

  4. Alberto M.G. 25/06/2010 a 19:51 #

    Es cierto que las selecciones sudamericanas están muy fuertes y muchas han conseguido el pase a octavos. Argentina. México, Uruguay o Paraguay tienen un gran mérito. Uruguay con Forlán y Suarez tiene una gran delantera.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s