Consecuencias directas de la eliminatoria SC Braga – Sevilla

25 Ago

La eliminatoria que enfrentaba al SC Braga y al Sevilla ha traído una serie de consecuencias provocadas, obviamente, por el resultado. El 1-0 de la ida a favor de los portugueses maquilló un poco más el sorprendente 3-4 logrado en Sevilla. Con ello, se da lo siguiente:

Un español menos en la competición

En esta década, sólo en la temporada 2006/07 no ha contado España con sus cuatro efectivos posibles en Champions. Aquella vez el Osasuna cedió ante el Hamburgo en la previa. El resto de ediciones siempre ha mantenido sus cuatro plazas. El Sevilla no alcanzará con esto su mejor racha de participaciones consecutivas: hubiera sido de dos.

Debut del 5º equipo portugués

El SC Braga quedó en 2º lugar el año pasado en su liga, lo que le daba una plaza para la previa de la Champions. El primer rival al que se encontró en el camino fue el histórico Celtic Glasgow, al cual superó en la 3ª ronda previa por un global de 4-2. A continuación entraría en el grupo de los no campeones, donde coincidiría con el Sevilla. Le ganó los dos partidos y, por tanto, obtiene plaza para esta edición. Más aquí.

Serán 200 partidos de equipos portugueses en Portugal

Con el SL Benfica y la reciente clasificación del debutante, al término de la primera fase Portugal registrará 200 partidos en casa de sus equipos (201 si contamos la final de 1966 entre Inter de Milán y Celtic Glasgow). Cada equipo portugués hubiera jugado una media de 40 partidos.

Y así queda todo. En lo personal, no me ha sorprendido que el SC Braga le haya sacado los colores al Sevilla con esta eliminatoria.

Anuncios

4 comentarios to “Consecuencias directas de la eliminatoria SC Braga – Sevilla”

  1. reino de atzavares 25/08/2010 a 16:38 #

    Bastante curiosa la estadística de los partidos de portugueses en portugal, la verdad que esas estadísticas raras siempre me han gustado, no sé por qué todavía eso sí…

    saludos

  2. fernando 25/08/2010 a 22:03 #

    El sEvilla ha fracasado y por su culpa España pierde prestigio. Tiene una defensa de chiste. un abrazo.

  3. Futbolísticamente Incorrecto 25/08/2010 a 23:31 #

    A mí sí me sorprendió porque el Braga apenas comienza a pelearle a los grandes de siempre de Portugal.

  4. futbollium 26/08/2010 a 20:11 #

    El Sevilla siempre había hecho un buen papel en la fase de grupos pero no terminaba de cogerle el truco a partir de octavos , este año deberá conformarse con la europa league .

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s