Un Barça de escasa plantilla y perfil ganador

1 Sep

El Barcelona disputará su 21ª edición en la competición con el lujo de permitirse tener una plantilla en la que figura una base campeona y, por supuesto, campeones del mundo. Sin embargo, se encuentra con la dificultad de tener una plantilla bastante corta para afrontar las competiciones a la que hace frente.

La Liga de Campeones te obliga a dosificar a tus jugadores para tratar de rendir al máximo. Un club que ha realizado tres fichajes y ha vendido a diez jugadores (entre los que volvían de una cesión y los traspasos habituales veraniegos) deja muestras evidentes de que la cantidad de efectivos no va a destacar por su presencia.

La solución a corto plazo se encuentra en la cantera. Resulta ya un tópico demasiado aburrido y redudante el decir que el Barça cuida la cantera como nadie. Los más jóvenes deberán asumir cierta responsabilidad gracias a la gestión de su club, que ha preparado una plantilla que, para mi gusto, no es suficiente para llevar tantos partidos para adelante. Los de la Liga de Campeones también cuentan.

Lo mismo es un error. El Barça seguirá siendo peligroso con ese medio del campo de origen canterano, incluso si juega Mascherano. Por arriba seguirá creando peligro, ya juegue Bojan, Messi o Villa. Tendrá una defensa difícil de superar con Puyol y Piqué al mando. También tendrá una portería cubierta por un canterano que ha desbancado a todos los de su puesto hasta la fecha. l respeto en Europa se lo tiene ganado.

En conclusión, creo que este Barça va a dar caña, pero no apostaría por que la fluidez a la que nos tiene acostumbrados sea la misma cuando lleguen más partidos.

Anuncios

4 comentarios to “Un Barça de escasa plantilla y perfil ganador”

  1. Gabriela Miranda 01/09/2010 a 16:09 #

    Lo malo es que muchos de los pesos pesados van a tener que jugar muchos partido y eso a la larga se notará.

    Saludos!

  2. Futbolísticamente Incorrecto 01/09/2010 a 18:19 #

    Claro, van a salir más canteranos, mantendrán su filosofía y no creo que tenga resultados malos. También hay que tenerle paciencia a los canteranos, ahora sí.

  3. futbollium 02/09/2010 a 23:19 #

    La cantera tiene que ser un complemento , no una solución . No se puede exigir a un chaval del filiial , la experiencia y temple de un jugador de la primera plantilla en caso de una lesión o sanción que impida a este jugar una semifinal o final de champions .

    Un saludo

  4. reino de atzavares 03/09/2010 a 17:47 #

    me fío de la cantera, por lo menos para la defensa con Muniesa y Fontás, los dos tienen mucho potencial, y aunque quizá no de golpe, los dos pueden tener muchos minutos y acompañado por Puyol, Piqué o Milito, o Busquets, al que han barajado como central este año

    para la delantera parece que están cubiertos los puestos más la presencia de Jeffren, también muy bueno, pero que se estancó detrás de Pedro

    en el centro del campo, los que más opciones tienen son Jonhatan y Thiago, los dos unos cracks, Oriol Romeu lo tiene más difícil con Mascherano y Sergio Busquets

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s