Posibilidades de cara a 1/8 tras el 50% jugado de la fase de grupos

25 Oct

Tras haberse jugado la mitad de encuentros de la fase de grupos, algunos equipos comienzan a hacernos ver sus posibilidades de cara a pasar de fase. El enlace que encontraréis debajo de estas líneas os llevará a una captura que precisa una explicación. Hay algo común: se cuentan los datos desde la instauración de los 3 puntos por victoria (temporada 1995/96).

Hay 4 columnas. En la primera de todas, “evitaría ser colista”, está basada en la media aritmética de todas las puntuaciones que han registrado los últimos de cada grupo. La media actual es de 3,55. Con lo cual, todo aquel que tuviera 4 puntos se aseguraría, en teoría, evitar ser el farolillo rojo del grupo.

La segunda columna, “candidato a UEFA”, se basa en la media aritmética de los terceros clasificados que han jugado posteriormente esa competición. Quedan excluidos los resultados de terceros clasificados que no han seguido en Europa, tales como los de 2ª fase de grupos y las víctimas de esta “no novedad”. La media actual es de 6,87, por lo que quien tuviera 7 puntos “se aseguraría” seguir en Europa.

A continuación, en “candidato a seguir”, se tienen en cuenta los puntos obtenidos por los segundos clasificados que han seguido en Champions. Hubo una época en la que no todos los segundos pasaban (sólo los 2 mejores). La media, situada en 9,93 (10 puntos necesitas).

Por último, se es “candidato a líder de su grupo” cuando se llega a unos teóricos 13 puntos, pese a que con algunos menos es viable serlo también. La media actual es de 12,66. Obviamente, si por razones matemáticas antes no se podía dar nada por hecho a ningún equipo, aquí mucho menos.

El enlace: http://img713.imageshack.us/img713/5347/tabla.gif . Me sumaré a los comentarios más tarde.

Anuncios

4 comentarios to “Posibilidades de cara a 1/8 tras el 50% jugado de la fase de grupos”

  1. Gabriela Miranda 25/10/2010 a 15:14 #

    Lo importante es pasar de ronda 😉

    Saludos.

  2. Sílvia 25/10/2010 a 20:30 #

    Hola J.Alberto
    Un experimento teórico. En la realidad pueden haber sorpresas.
    Saludos

  3. alberto84 26/10/2010 a 13:36 #

    Hay 8 que se empiezan a desmarcar de los demás, previsiblemente serán los primeros de grupo. Me sorprende la trayectoria que está realizando el Rubin Kazan, me esperaba más de él.

  4. futbollium 27/10/2010 a 17:19 #

    Mwe preocupa la situación de la Roma , que se puede ver como colista de su grupo como no espabile .

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s