Grandes derrotas (VI): Deportivo de la Coruña 0-4 AC Milan

22 Dic

Discurre la edición 2002/03 de la Liga de Campeones, en la que el Eurodepor de principio de década se cuela entre los mejores de Europa. Cae en un grupo que a priori es complicado, el G, junto Bayern de Munich, AC Milan y RC Lens.

El 24 de septiembre de 2002 llega la segunda jornada de la fase de grupos. Un Milan que viene de ganar al Lens con un ajustado marcador visita La Coruña por primera vez en su historia. Era un enfrentamiento entre un novato cargado de ilusión y un trotamundos del fútbol europeo. Como suele pasar, el novato pagó los platos rotos aquella noche.

Merece la pena recordar las alineaciones, muchos nombres nos llevarán al recuerdo. El Depor partió con Juanmi; Scaloni, Naybet, César, Romero; Mauro Silva (Donato – 79′), Acuña (Duscher – 62′), Víctor, Fran (Tristán – 62′), Sergio y Makaay. El Milan, del cual algunos jugadores se mantienen en activo a día de hoy, salió con Dida; Simic, Maldini, Nesta, Kaladze; Pirlo (Ambrosini – 64′), Gattuso, Seeford, Rui Costa (Dalla Bona – 83′), Rivaldo e Inzaghi (Tomasson – 80′).

El AC Milan arrasó en tierras gallegas. En el minuto 17 Seedorf anotaba el 0-1, seguido por un hat-trick de Inzaghi en los minutos 33, 55 y 62.

Con todo ello, el Depor sufría su peor derrota en casa hasta la fecha. Aquella edición, el conjunto gallego no pasó de la segunda fase de grupos. El Milan, por su parte, ganaba aquella edición tras derrotar a la Juventus en una tensa tanda de penalties.

Fuente: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2002/09/25/pagina-18/501552/pdf.html

Anuncios

3 comentarios to “Grandes derrotas (VI): Deportivo de la Coruña 0-4 AC Milan”

  1. fernando 22/12/2010 a 15:08 #

    También recuerda una goleada parecida a favor el Deportivo contra el Milán años después. Se tomaron la revancha. Un saludo

  2. Sílvia 22/12/2010 a 20:25 #

    Hola J.Alberto
    Nuevo look 🙂
    Felices fiestas.

  3. Iñaki 23/12/2010 a 14:04 #

    Qué tiempos aquellos donde los piratas del mediterraneo (Valencia) y el Super-Depor sacaban la cabeza por Europa (hasta el Celta, er Beti y el Mallorca!!!)… una pena que solo Barça y Madrid lleguen “lejos” en la competición (o directamente, se les dé importancia, porque el Sevilla también llegaba pero no se le daba tanto bombo).

    Y sí…. se tomaron una buena revancha poco después con aquella remontada 4-0 en Riazor despues de un duro 4-1 en San Siro 😀

    Un saludo (hacia mucho que no pasaba por aquí!!)

    Happy X-Mas everybody! =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s