Los españoles no han perdido a domicilio en la 1ª fase

28 Ene

Si en la anterior entrada los ingleses se han mostrado muy sólidos en casa, España ha conseguido algo que no ocurría desde la temporada 1996/97: no perder a domicilio en una primera fase de grupos. Por aquel entonces, el Atlético de Madrid ganaba 1-4 al Widzew Lodz, 1-2 al Borussia Dortmund, muy poderoso por aquella época, y empató a un gol con el Steaua de Bucarest.

En esta edición, el Valencia ganó 0-4 al Bursaspor y empató a uno con dos angloparlantes: Glasgow Rangers y Manchester United. Por su parte, el Barcelona consiguió otros dos empates a uno (Rubin Kazan y Copenhague) y derrotó al Panathinaikos por 0-3. El Real Madrid comenzó ganado 0-1 al Auxerre, empató a dos con el Milan y volvió a la senda de la victoria ante el Ajax con un 0-4.

Con ello, el Real Madrid se convierte, por ahora, en el equipo español que más renta saca de sus visitas, le sigue el Valencia y queda a la cola el equipo más respetado del mundo a mi juicio: el Barça, que «pierde» por un gol. En cambio, solo al Real Madrid le han marcado más de un gol a domicilio. En general, ha primado el buen juego.

2 respuestas to “Los españoles no han perdido a domicilio en la 1ª fase”

  1. futbollium 28/01/2011 a 17:32 #

    Pues la verdad es que han tenido salidas complicadas nuestros equipos . Sin duda la más dura la del Valencia a Old Trafford sin olvidar la del Madrid a San Siro y los gélidos viajes del Barça a Dinamarca o Rusia . Dice bastante de la competitividad de los clubes espñoles .

    Un saludo

  2. Gabriela Miranda 28/01/2011 a 20:08 #

    Esto demuestra que los equipos españoles estamos a un gran nivel. Ojalá continue esto así en la próxima ronda pero que el Madrid quede eliminado 😉

    Saludos.

Deja un comentario