Emparejamientos 1/4f. 2010/11

21 Mar

Una vez sabemos las impresiones de la gente del mundo del fútbol sobre el sorteo de la eliminatoria de cuartos, vamos a indagar un poco en los precedentes de los encuentros que están por venir.

Real Madrid – Tottenham Hottspur

Es inédito, lo cual es esperado por el largo tiempo que llevaba este equipo inglés sin disputar la competición. Sin embargo, cabe destacar que el último encuentro que ganó el Madrid en casa a un británico data, precisamente, de la ida de los 1/4 de la edición 2002-03. Fuera del Bernabéu los números no le sonríen mucho. El Tottenham jugará por primera vez con un equipo español.

Manchester United – Chelsea

La final de 2008, decidida por penaltis, derivó en el primer encuentro entre ambos. Los dos equipos poseen unos respetables registros tanto en casa como fuera, si bien al Manchester le pesa algo más la presión por su historia. Aquella vez la lotería le tocó al Manchester.

FC Barcelona – Shakhtar Donetsk

Estos dos ya se conocen de otros años. Un 3-0 en la 2004/05 y un irrelevante 2-3 en la 2008/09 es lo que registra el Barça en casa, mientras que a domicilio y en las mismas temporadas pierde 2-0 y gana 1-2 (todo en partidos de primera fase). Números algo dispares del Barça con los equipos ucranianos, mezcla de victorias y derrotas.

Inter de Milán – Schalke 04

Otro encuentro inédito. Al Inter de Milán se le han venido atragantando los equipos alemanes en tierras italianas, mientras que la corta historia del Schalke solo le da un 2-2 ante el AC Milan. A domicilio, el Inter no ha decepcionado del todo últimamente, mientras que el Schalke ha perdido en esas circunstancias su único partido por 3-2. Ambos están muy descompensados en los “Alemania – Italia” y viceversa.

Anuncios

3 comentarios to “Emparejamientos 1/4f. 2010/11”

  1. futbollium 21/03/2011 a 17:58 #

    En principio , el cruce más igualado parece el United – Chelsea , pero ojo cpn los tapados , que se pueden llevar por delante a quien se le ponga por delante .

    Un saludo

  2. Gabriela Miranda 21/03/2011 a 18:59 #

    El gran partido es el Manchester-Chelsea. Veo al Chelsea en la final, veremos quién es el que le acompaña 😉

    Saludos.

  3. Machaco 22/03/2011 a 11:40 #

    Eliminatorias igualadisimas.
    Muy atractivas todas.
    Ojo al Shakhtar Donetsk, equipo sólido atrás, con un Pyatov en portería muy bueno, defensa muy junta, laterales ofensivos, centro del campo con mucha cabeza e imaginación carioca en ataque. Van de tapados pero a mi me parecen muy abiertos y con descaro.
    Tottenham ya ha llegado al techo en Europa. No creo que hagan mucho más. Un brasileño de portero, Heurelhio Gomes, que destaca por su irregularidad, igual tiene su día bueno que la pifia… Depende mucho de Modric, Bale y Van der Vaart. No parece incordiar demasiado al Real Madrid.
    Un Chelsea en progresión ascendente y un United hacia abajo hacen de esta eliminatoria la más abierta de las cuatro a priori.
    Por ultimo, no descartemos a los alemanes, que tienen a su portero Neuer, a Farfán y a Raúl como abanderados, estando sin opciones en la Bundesliga. Darán el todo por el todo en Europa.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s