Grandes derrotas (VII): Leeds United 3-0 Deportivo de la Coruña

25 Mar

En 2001 al Depor se le llegó a conocer por el “Superdepor” por su habitual presencia en la Champions League, que conllevaba también obtener buenos resultados en liga. El día 5 de abril de aquel año tocaba jugar los 1/4 con un equipo británico poco habitual en nuestros días, el Leeds.

El Deportivo de la Coruña, haciendo gala de su poder en Europa, salió airoso de la 1ª fase, donde coincidió con el Panathinaikos, Juventus y Hamburgo. Más tarde, hizo lo propio en la desaparecida 2ª fase de grupos ante el París Saint Germain, Galatasaray y AC Milan. Por su parte, el Leeds pasó a 2ª fase tras conseguir hacerse hueco entre el Barça, Besiktas y AC Milan para después obtener el pase a 1/4, previo enfrentamiento doble ante el Lazio, Anderlecht y Real Madrid.

Quiso el azar que se enfrentaran ambos conjuntos. En el partido de ida, el equipo coruñés partió con Molina; Manuel Pablo, César, Naybet, Romero; Emerson, Duscher (Valerón – 54′), Scaloni (Tristán – 71′), Djalminha, Fran (Pandiani – 71′) y Makaay.

Fue inútil. El sistema conservador de Irureta parecía conducir a mantener el resultado. El Leeds anotó sus tres goles en 66 minutos (Ian Harte, Smith y Rio Ferdinand) y los cambios introducidos por el técnico de los coruñeses llegaron algo tarde. La derrota sirvió de preámbulo para su eliminación, ya que el partido de la vuelta (2-0) no fue suficiente para pasar a 1/4.

Pese a esta eliminación, el Depor continuaría participando en Champions durante cuatro ediciones más. La que hoy se cita pertenece a la primera andadura del equipo gallego en la competición.

Fuente: http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es./EMD03/PUB/2001/04/05/EMD20010405018MDP.pdf

Anuncios

3 comentarios to “Grandes derrotas (VII): Leeds United 3-0 Deportivo de la Coruña”

  1. futbollium 30/03/2011 a 15:55 #

    Aquellos años fueron el casto del cisne del Leeds , creo que esa temporada llegó a semifinales contra el Valenica quizá?

    Un saludo

    • alberto84 31/03/2011 a 18:54 #

      Exactamente, contra el que ya no pudo.

  2. reino de atzavares 31/03/2011 a 15:36 #

    Hombre, que simpático! En A Coruña les habrá hecho mucha gracia este post, xdd. Había algún que otro partido para recordar

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s