Algunas anotaciones acerca del Real Madrid 4-0 Tottenham

6 Abr

Anoche el Santiago Bernabéu volvió a vivir otra de esas noches grandes europeas, las cuales eran anheladas por todo buen aficionado al fútbol. El marcador dejó claro que la vuelta va a ser asequible para el club. Pero no solo quedó claro esto.

Algunos se empeñan en que “Tottenham” suena como “Tótenjam”. ¡No! Parece mentira que con tanto internet y tantos diccionarios que tenemos no se haga un correcto uso para dar la pronunciación de una palabra tal y como suena en la lengua de origen. Esa hache intercalada es muda, por lo que sonaría, sin ser del todo correcto, como “tótenam” ( /ˈtɒtənəm/ para los más versados).

Al margen de ese fallo tan habitual, a pesar de los miles de medios que tenemos para consultar posibles dudas, la expulsión de Crouch pareció justa, incluso algo tonta. No puedes arriesgar en una zona donde tus posibilidades de crear peligro son escasas, mas aun cuando ya tienes una amarilla por algo parecido que has hecho antes. Sorprende que te puedan expulsar tan pronto, pero con el reglamento en la mano la segunda falta en el 15′ fue de tarjeta.

Destacar también a Bale, aunque algo mermado tras la expulsión de su compañero. Solo arriba, fue capaz de poner algo en jaque a la defensa del Madrid. Es uno de los jugadores del futuro. Si Crouch no hubiese sido expulsado, quizá hubiéramos visto a un Bale diferente (si bien también no estaba a tope por salir de una lesión).

Por último, creo que este resultado es justo. El Madrid se mostró bastante pasivo y permisivo en la primera parte para cómo se le había puesto el encuentro, aunque en la segunda parte compensó la “toña” que había adoptado tras ganar en superioridad numérica.

¿Añadirías algo especial a lo que sucedió en este partido? ¿Estás de acuerdo con lo anterior? ¿Qué te pareció el encuentro en términos generales?

Anuncios

3 comentarios to “Algunas anotaciones acerca del Real Madrid 4-0 Tottenham”

  1. Machaco 06/04/2011 a 13:43 #

    Me llamó mucho la atención la nula presencia de Luka Modric sobre el terreno de juego, así como la permanente irregularidad de su portero brasileño.
    Salieron derrotados desde inicio.
    Pero quien solo haya visto de los Spurs el partido de anoche creerán que estos ingleses son unos pardillos y no es así. No, no, no.

  2. futbollium 06/04/2011 a 16:20 #

    Todo el mundo pendiente de Cristiano , Bale , el regreso de Van der Vaart y van dos ” tallos ” de 2 metros y deciden la eliminatoria . crouch con su absurda expulsión y Adebayor con su doblete .

    Un saludo

  3. Alberto M.G. 08/04/2011 a 13:14 #

    De acuerdo en todo. Lo de Crouch es para hacérselo mirar, no se puede jugar una expulsión con dos entradas tan innecesarias como las que hizo. Normal que le cayeran los palos que le cayeron.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s