Semifinales paralelas a las de la edición 2001/02… o casi

26 Abr

Corría la edición 2001/02. Dos españoles, un alemán y un inglés optaban a hacerse con el título. Sus nombres te sonarán: Real Madrid, FC Barcelona, Bayer Leverkusen y Manchester United. ¿Qué ha ocurrido esta edición? Casi lo mismo. El Schalke 04 sustituiría al Bayer en esa lista.

Para más inri, los emparejamientos entre países coinciden con los de esta edición. El Real Madrid se las vio con el Barcelona, mientras que el Manchester quedó emparejado con el Bayern. El primer partido se lo llevaron los merengues con un global de 3-1, realizando un magnífico partido en el Nou Camp que casi dejaba sellado quién pasaría de fase. Por otra parte, al Bayer le benefició el factor de los goles en campo contrario y dejó sin aspiraciones a todo un histórico Manchester United (3-3 en el global).

Fue el Real Madrid quien con un apretado 2-1 se impuso al Bayer, obteniendo así su último trofeo a día de hoy. Sí, el del famoso gol de Zidane de volea que le dio a su club la “9ª”.

Esta noche comienza la reedición (o casi) de aquellas semifinales. Hoy le toca al Manchester y al Schalke; mañana, a los dos grandes de la liga española. La batalla por optar a ser uno de los mejores clubs europeos (ya lo determinará definitivamente la Supercopa de Europa) ya está servida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s