Schalke 04 y Shakhtar Donetsk, dos inesperados entre los mejores

1 Jul

Las ediciones de la Champions, en cierta medida, nos acaban dejando una sorpresa bien en forma de resultado o de progresión de un equipo. Lo que posiblemente más destaque a nivel de equipos es la trayectoria tanto del Schalke 04 como del Shakhtar Donetsk.

El equipo alemán, del cual se presumía tener una defensa de mantequilla, salió airoso de su grupo G, formado por el Olympique de Lyon, SL Benfica y Hapoel Tel Aviv para luego superar al Valencia y al Inter de Milán en rondas posteriores. Con un renacido Raúl, acompañado de Jurado, Metzelder, Farfán y otros se ha plantado en las semifinales de la competición no dejando indiferente a nadie, consiguiendo también mejores registros que el Bayern Munich.

Por su parte, los ucranianos acompañaron al Arsenal fuera de la 1ª fase, donde se quedaron el SC Braga y el Partizán de Belgrado. Superaron contra todo pronóstico (históricamente hablando) a la Roma y alcanzaron por primera vez los 1/4f. de la competición. La experiencia de Srna, entre otros, condujo al equipo a situarse entre los ocho mejores.

Globalmente, si tuviera que elegir un equipo revelación me quedaría con el Schalke 04. Mientras que el Shakhtar, a quien no hay que reprocharle nada y sí aplaudir su actuación en esta edición, cuenta con ser uno de los favoritos de Ucrania, el Schalke no tiene de los espectadores esa visión demoledora que se puede tener del Bayern. Contaba también con jugadores con no mucho nombre, y quien sí lo tenía estaba más cuestionado que otra cosa. Me convence también por haber sido capaz de derrotar al vigente campeón de entonces: el Inter de Milán. 

En conclusión, el Schalke ostentaría a mi parecer el título de revelación por haber deleitado a propios y extraños con unos detalles y resultados tradicionalmente atribuidos a otros clubes.

Anuncios

5 comentarios to “Schalke 04 y Shakhtar Donetsk, dos inesperados entre los mejores”

  1. fernando 02/07/2011 a 0:36 #

    El conjunto alemán tuvo mucho suerte con el Valencia. Dio la gran nota ante el Inter y apenas existio ante el Manchester.

    Los ucranianos cayeron de forma contundente ante el Barcelona, pero dejaron muybuenos detalles.

  2. futbollium 04/07/2011 a 16:48 #

    El Shahktar ya había mostrado sus cualidades hace un par de temporadas ganando la UEFA y poniendo en problemas al Barça en la Supercpa Europea . Más sorpresa fue el Schalke de Raúl , Jurado y en especial Neuer , que hizo probablemente el partido de su vida ante el United .

    Un saludo

  3. Sílvia 06/07/2011 a 0:00 #

    Hola
    Por suerte en el fútbol las sorpresas están al orden del día. Es un juego.
    saludos

  4. Machaco 20/07/2011 a 13:07 #

    A mí me parece más equipo el Shaktar Donetsk que el Schalke 04.
    En Ucrania no tienen rival y la combinación de jugadores brasileños adaptados a la climatología del país del este me pareció muy buena.
    Tuvo en contra recibir al Barcelona, si no, yo creo que hubieran alcanzado cotas más altas aún.
    Del Schalke, temporada para enmarcar de Neuer, ya en el Bayern, y del sempiterno Raul Gonzalez Blanco.

  5. isa 01/08/2011 a 20:07 #

    Yo también le daría, como tú, el título al Schalke de equipo revelación.
    En Champions, ha mostrado su mejor cara, dejando fuera a equipos de la entidad del Valencia o del Inter, como tu dices siendo en vigente campeón por esas fechas; y además creo que Raúl, ha jugador un importante papel en ese club, jugador que también ha sido toda una revolución durante la temporada.

    Saludos

    PD. Me gusta mucho el nuevo diseño que le has dado al blog, con un toque algo veraniego 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s