Grupos con españoles 2011/12. Grupo A: Villarreal CF

28 Ago

La vuelta a la máxima competición continental por clubes del Villarreal no ha podido presentarse más grande. De entrada, uno de sus rivales será el Bayern Munich. El conjunto alemán es de los que no suelen faltar a la cita anual, presentando habitualmente una plantilla capaz de llegar lejos. No en vano, en la edición 2009/10 llegó a la final, donde no pudo con el Inter de Milán. Sin duda, es el equipo a batir de este grupo A. Lahm, Ribery, Schweinsteiger, etc. Los nombres hablan por sí solos.

Por si no fuera poco, el Manchester City. Con petrodólares de por medio, se está convirtiendo en un equipo emergente en  la liga inglesa. Es una especie de revelación, un equipo de moda al que se presta atención por sus llamativos fichajes, como han sido los de Agüero y Nasri. Contar con otros buenos jugadores, como Silva o Kompany, da consistencia a un equipo que se va habituando a asomarse a los puestos altos de una clasificación. Vuelve tras más de cuatro décadas sin participar.

Para rizar el rizo, el Nápoles se suma a la fiesta. Sin duda, la revelación en Italia la pasada temporada gracias, entre otros, a jugadores del tipo Cavani, Hamsik o Lavezzi. Es la sensación transalpina, la esperanza de que el sur de Italia esté bien representado en la competición. Es todavía una incógnita, según creo, si mantendrán el excelente nivel del año pasado o si les pesarán las dos décadas que llevan sin pisar la Champions. Tienen equipo para plantar cara.

En mi opinión, y espero equivocarme, creo que el Villarreal no va a pasar a 1/8. De los cuatro equipos que integran el grupo, no es quien tiene la plantilla más competitiva de todas. Sin embargo, cuenta con que siempre ha superado los 1/8 cuando ha participado, un dato anecdótico que ha de volver a registrar por su prestigio.

Anuncios

3 comentarios to “Grupos con españoles 2011/12. Grupo A: Villarreal CF”

  1. isa 28/08/2011 a 12:33 #

    Grupo de miedo el que le ha tocado al Villareal. Creo que como mucho, le veremos esta temporada en Europa League. Una pena que no le haya tocado un grupo más fácil al submarino amarillo.

    Saludos

  2. Iñaki 29/08/2011 a 2:52 #

    Cuando vi el grupo pensé “normalmente el grupo de la muerte es el D (de Death), este año es el A… de asistolia!!!” ;P

    Los grupos E y F también déjalos ir… facilones no son :/

  3. futbollium 29/08/2011 a 16:47 #

    Viendo como golea el City ultimamente , cada vez da más miedo este grupo . A lo mejor el Villarreal acaba peleando con el Bayern por ser segundo , sin olvidadrse del Nápoles de Cvani , lavezzi y cia .

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s