El FC Barcelona pone fin a dos rachas

24 Abr

Una derrota no siempre es sinónimo de caer eliminado, pero no hay vez que no corte una buena racha. Hasta el partido de ida con el Inter, el equipo culé mantenía unas rachas que se han visto truncadas por ese 3-1.

La primera es el final de una racha de 11 partidos consecutivos sin perder a domicilio. Ya se habló en esta entrada del buen hacer del club culé con minoría de afición en los estadios. A los de esa entrada en cuestión se sumó el Arsenal (2-2, ida de los 1/4f.) Ha sido, hasta la fecha, la mejor racha del Barcelona a domicilio.

El otro récord que concluye es el de haber encajado a domicilio 3 goles o más. Sin contar con esta vez, la última que el Barça fue goleado data de la temporada 2004/05, en el 4-2 del Chelsea-Barça en la vuelta de los 1/8f. Desde entonces, ha jugado 27 partidos sin que le marcaran más de dos goles, lo que también propició un escaso número de derrotas (otras dos).

Sin embargo, ambas estadísticas pasan por ser una mera anécdota y no representan al Barcelona como equipo, ya que sus resultados son mucho más respetables que estos dos tropezones estadísticos.

6 respuestas to “El FC Barcelona pone fin a dos rachas”

  1. Iñaki 24/04/2010 a 12:35 #

    Al contrario!!! más que considerarlo tropezones, yo los considero un datazo!!! En la liga tuvimos algunos años malos con buena plantilla y propiciando pésimos resultados (sobretodo último año de Rijkaard)… pero en Europa el equipo culé siempre ha intentado mostrar seriedad en cada partido. Y ni siquiera en aquél 4-2 puedo considerarlo una derrota clara (aunque recibimos 3 goles en los 20 primeros minutos) ya que tuvimos al Chelsea eliminado con 3-2 hasta los últimos minutos y aquel gol fatídico de Terry.

    No está de más perder de vez en cuando, aunque te metan 3. Los equipos eternos tampoco gustan.

    PD: otra cosa es que merecieran perder contra el Inter por más de 1 gol… pero eso es otra historia 😉

    PD2: quién tiene el récord de imbatibilidad a domicilio?

    • alberto84 24/04/2010 a 15:28 #

      Por eso mismo una derrota no siempre es sinónimo de caer eliminado, es lo que conté hace unos días. El Barça no es de los eternos, pero se lo está ganando por sus buenas actuaciones.

      Respecto a la imbatibilidad a domicilio, he mirado a varios equipos que han participado mucho y creo que es el Ajax quien la tiene. Fueron 7 partidos.

      Saludos.

  2. Gabriela Miranda 24/04/2010 a 12:43 #

    Una pena que el Inter haya truncado esta racha, pero tranquilo que remontaremos 😉

    Saludos.

    • alberto84 24/04/2010 a 15:29 #

      No tengáis prisa, tranquilos, jejeje.

      ;).

  3. El rincón del balompié 25/04/2010 a 23:00 #

    Las rachas siempre tienen un final, y tarde o temprano iba a llegar. Pero son dos rachas muy buenas, la verdad espero que ganen al Inter el miércoles.

    Un saludo

    • alberto84 25/04/2010 a 23:35 #

      Se las merecían por lo bien que los están haciendo en todos los frentes, al Barça muchas veces da gusto verle jugar. Si gana, que sea por un gol a cero, jeje.

      Saludos.

Deja un comentario